Lillian Moller Gilbreth (California, 24 de mayo de 1878 – Arizona, 2 de enero de 1972) conocida como la Primera dama de la Ingeniería o primer dama de la gestión fue una ingeniera y psicóloga estadounidense, cuyos trabajos se desarrollaron principalmente en el área de ingeniería industrial
(Recordad que esta entrada es la 3ª del mini-proyecto Señoras en ciencia, ver en qué consiste pinchando aquí.)En la inserción de instagram podéis darle a la flechita que aparece para ver cada uno de las 10 fichas que componen la infografía.
Sus aportaciones más evidentes y de las que hoy disfrutamos hoy en día se pueden ver a simple vista, sobre todo en el espacio de la cocina. Aplicó sus estudios sobre el tiempo y el movimiento para hacer de esta un lugar más eficiente que permitiera a las mujeres (típicamente las que se encargaban del hogar) tener más tiempo para cosas más interesantes.
Además de ser una mujer empresaria en aquella época, con lo que eso suponía, estaba obsesionada con la eficiencia y la organización.
Fue una señora muy influyente, que obtuvo numerosos premios y diversas distinciones.
Espero que os haya gustado! :) Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario