viernes, 19 de febrero de 2021

Hertha Ayrton

Phoebe Sarah Hertha Ayrton, conocida como Hertha Ayrton (Portsea, Hampshire, Inglaterra, 28 de abril de 1854-Bexhill-on-sea, Sussex, Inglaterra, 23 de agosto de 1923), fue una ingeniera, matemática, física e inventora británica.

(Recordad que esta entrada es la 2ª del mini-proyecto Señoras en ciencia, ver en qué consiste pinchando aquí.)
En la inserción de instagram podéis darle a la flechita que aparece para ver cada uno de las 10 fichas que componen la infografía.


Hertha, como podéis ver, fue una persona con un carácter fuerte y decidido. Además de tener  energía para hacer un millón de cosas diferentes en Cambridge, tenía una imaginación desbordante que le permitía generar nuevos inventos.

Para mí, esta señora abrió las puertas a cambios importantes, como poder pertenecer a una asociación de ingenieros, aunque no fueras un hombre; o ser capaz de exponer tu revolucionario trabajo ante la Royal Society, donde las mujeres tenían prohibido hablar.

Aunque no lo menciono en la infografía, también fue galardonada con la medalla Hughes.  Además del arco eléctrico también estudió los vórtices de los fluidos.

Me fascina lo inquieta que fue, y sobre todo la concienca que tenía de ella misma: tanto de clase como de la lucha feminista.

Un saludo, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario